La Purísima Jaén

Bienvenidos al blog de profesores del primer ciclo del colegio "La Purísima" de Jaén, esperamos que os guste el blog y que lo utilicéis para cualquier cosa que necesitéis. Si tenéis alguna idea o sugerencia no dudéis en comentárnosla. Un saludo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Tutorial para generar ejercicios de sumas, restas, multiplicaciones...(Cuadernos digitales Vindel)

Hola a todos los usuarios y visitantes del blog:

Este recurso es muy interesante, la página se llama http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/ y en ella podemos encontrar multitud de recursos para este ciclo.

Por ejemplo, podemos encontrar lecturas adecuadas al primer ciclo con ejercicios de comprensión lectora, válidos para trabajar en casa. También podemos encontrar juegos educativos muy interesantes, enlaces a otras páginas muy interesantes...

Pero, sobretodo, el mayor atractivo de esta página es el editor/creador de ejercicios matemáticos de todo tipo: problemas, sumas con o sin llevadas, multiplicaciones, numeración....que lo transforma en un documento de adobe y nos lo manda para que podamos imprimirlo directamente.

La forma de realizarlos es muy sencillo: a continuación haremos un pequeño tutorial.

Por ejemplo, para encontrar ejercicios de sumas con llevadas.

1º Entrar a la página principal de cuadernosdigitalesvindel


2º Elegir en el menú de la derecha donde pone matemáticas la pestaña que pone: Cálculo con naturales
3º Elegir los números hasta los cuales pueden llegar los sumandos y elegir el tipo de operación que queremos (en nuestro caso sumas con llevadas) y pinchamos en enviar.
4º Nos saldrá una pestaña en que nos dará las opciones de abrir, guardar o cancelar. (En nuestro caso le damos a ABRIR)


5º Por último, ya tendremos el documento preparado para imprimir en dos hojas: una con la hoja de sumas y otra con los resultados de las mismas (no suele haber errores).


Esperamos que os haya parecido útil esta entrada, si tenéis alguna duda no tenéis más que comentarla, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario